Metodología del Tratamiento a Adicciones

Tratamiento de la Adicción en Barcelona

Cuando un enfermo de adicción a sustancias psicoactivas nos visita identificamos y diagnosticamos su estado y sus posibles complicaciones orgánicas. Seguidamente, definimos y planificamos la estrategia terapéutica más adecuada acorde a su estado de salud, valorando si es o no necesario su ingreso en la clínica.

Fases Generales del Tratamiento

  • Fase 1. DESINTOXICACIÓN: En esta primera fase el paciente no consume y es ayudado mediante la medicación prescrita y regulada por el médico con el fin de evitarle posibles síndromes de abstinencia.
  • Fase 2. DESHABITUACIÓN: Seguidamente el paciente comienza a identificar y modificar hábitos, actitudes y conductas adquiridas durante el proceso de maduración de la enfermedad de adicción, por otros enfocados a evitar las posibles situaciones de riesgo de recaída y en alcanzar la tranquilidad y serenidad necesaria para mejorar la calidad de vida y su integración en su entorno familiar, profesional y social.
  • Fase 3. REHABILITACIÓN: Durante el proceso de rehabilitación ayudamos al paciente a reponerse de aquellas aptitudes pérdidas o no desarrolladas producto de su adicción, desde una planificación estratégica de herramientas y actividades combinadas, entre ellas las terapias grupales e individuales, focalizadas en el control de impulsos, reducción de la ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales.
  • Fase 4. REINSERCIÓN: En esta última fase del tratamiento de reinserción, siguiendo la metodología y la planificación establecida por la dirección terapéutica de Sinconsumir, preparamos al paciente para que paulatinamente vaya incorporándose tras una evolución normalizada a su entorno familiar, profesional y social.

Tratamiento

En la primera visita se determinan los pasos a seguir para que el equipo terapéutico defina el plan de tratamiento en función del tipo de sustancia/s a las que se es adicto y del estado de salud del paciente.

Disponemos de la infraestructura de internamiento necesaria para que los pacientes tengan una desintoxicación efectiva y cómoda.

Nuestro Centro está concebido para ofrecer el tratamiento y la recuperación del paciente ingresado. El equipo terapéutico cubre las 24 horas para asegurar un correcto y personalizado seguimiento de los usuarios y garantizar en cada caso el protocolo prescrito al iniciar el proceso de rehabilitación.

Una vez el paciente finaliza el ingreso independientemente de la duración y en función de su evolución se puede incorporar a los pisos terapéuticos tutelados, al Centro de día, o al seguimiento ambulatorio en la Consulta que disponemos en la ciudad de Barcelona, de esta forma seguimos ofreciendo el seguimiento integral de terapia cognitiva para promover el cambio conductual y emocional, abordando así las cuatro fases de la recuperación: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción.

La duración del tratamiento va en función de cada paciente. Por ello, el seguimiento terapéutico durante el proceso de recuperación es personalizado para que el paciente se integre, se sienta cómodo y motivado con el objetivo del abandono del consumo de la/s sustancias/s.

Debido a la diversidad de perfiles de pacientes con adicción contemplamos todos los posibles trastornos paralelos (Patología Dual) si los hubiera ofreciendo con nuestros servicios soportes específicos integrados en el tratamiento.

Tratamiento de Adicciones
Seguimiento Ambulatorio para Adicciones
(en Barcelona)
Tratamiento de Adicciones
Centro de Día para Adicciones
(en Barcelona)
Tratamiento de Adicciones
Centro de Ingreso para Adicciones
Tratamiento de Adicciones
Pisos Terapéuticos para Adicciones

SinConsumir y Programas para Adicciones

logo sinconsumir

Hemos creado una web especializada en adicciones llamada SINCONSUMIR. En la página web www.SinConsumir.com ofrecemos información sobre el tratamiento para las adicciones, sobre las fases necesarias para un tratamiento eficaz, desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción, así como su seguimiento psicoterapéutico. En esta web encontrará información detallada de los efectos de las sustancias, riesgos derivados de su consumo y sus consecuencias orgánicas y mentales. También encontrará información de las adiciones comportamentales, sus conductas y su tratamiento.

Programas para adicciones

En los siguientes archivos PDF descargables encontrará información sobre nuestros programas de adiciones:

Programa de Adicciones de Comportamiento

Programa Tratamiento del Comportamiento Adictivo

Programa de Adicción al Tabaco

Programa Tratamiento Adicción al Tabaco

Programa de Adicciones a Sustancias

Tratamiento de Adicciones a Sustancias

Equipo profesional

Equipo profesional Psicologia Especializada
  • Manuel COLOMER GUILERA · Director y Psicoterapeuta
  • Elisabeth BORREGUERO COSTA · Psicóloga y Responsable terapeútica
  • Jaume ROIG LLAVERIA · Médico Psiquiatra
  • Queralt VILANÓ BALAGUER · Psicóloga
  • Eva ORTEGA TORRES · Terapeuta
  • Félix NEVADO FERNÁNDEZ · Monitor
  • Javier CORTADA GARCÍA · Monitor
  • Isabel GIL CEBRIÁN · Administrativa

Contacte con nosotros sin compromiso, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios
1ª VISITA GRATUITA

Centro de Tratamiento Psicológico en Barcelona

Tags: alcohol, alcoholismo, barcelona, tratamiento, tratamiento adición alcohol, tratamiento alcoholismo barcelona, ingesta compulsiva de alcohol, tratamiento en barcelona, adición alcohol, problemas con el alcohol barcelona
Call Now Button