Adicción al Deporte – Vigorexia

Tratamiento de la Adicción al Deporte – Vigorexia en Barcelona

Hacer ejercicio es considerado como una actividad sana que todo el mundo debería practicar al menos una vez al día. Sin embargo, se dan casos en los que las personas desarrollan una adicción al ejercicio relacionada con la sensación de recompensa y bienestar que les genera el deporte. La adicción al deporte o vigorexia se enmarca dentro de los trastornos adictivos de comportamiento.

Esta sensación deriva de la liberación de endorfinas y dopamina, como pasa con otras drogas sintéticas, que en exceso pueden crear adicción.

Normalmente las personas con vigorexia suelen estar acomplejados por su estado físico y su cuerpo, y tienen muy baja autoestima. En este sentido se le ha asemejado muchas veces a otras enfermedades como la anorexia o la bulimia. Para tratarlo bien, primero hay que tratar psicológicamente estos aspectos, y los familiares y amigos tienen un papel determinante en todo este proceso.

Características de la Adicción al Deporte

  1. SENSACIÓN DE RECOMPENSA El sujeto se siente ligado a la sensación de recompensa y bienestar que le genera el ejercicio.
  2. BAJA AUTOESTIMA Las persona vigoréxicas suelen estar acomplejadas por su estado físico y sufren de baja autoestima.
  3. RELACIÓN CON ANOREXIA Y BULIMIA Los comportamientos psicológicos son similares a los relacionados con trastornos como la anorexia y la bulimia.

La sensación de recompensa y bienestar puede tapar un vacío emocional que puede ser preocupante, corriendo, andando, nadando, en bicicleta, horas en el gimnasio, jugando al golf o al tenis para poner algunos ejemplos.

SinConsumir y Programas para Adicciones

logo sinconsumir

Hemos creado una web especializada en adicciones llamada SINCONSUMIR. En la página web www.SinConsumir.com ofrecemos información sobre el tratamiento para las adicciones, sobre las fases necesarias para un tratamiento eficaz, desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción, así como su seguimiento psicoterapéutico. En esta web encontrará información detallada de los efectos de las sustancias, riesgos derivados de su consumo y sus consecuencias orgánicas y mentales. También encontrará información de las adiciones comportamentales, sus conductas y su tratamiento.

Programas para adicciones

En los siguientes archivos PDF descargables encontrará información sobre nuestros programas de adiciones:

Programa de Adicciones de Comportamiento

Programa de Adicción al Tabaco

Programa de Adicciones a Sustancias

Equipo profesional

  • Manuel COLOMER GUILERA · Director y Psicoterapeuta
  • Sira DÍAZ MORÁN · Psicóloga · Doctorada en Psiquiatría y Psicología
  • Jaume ROIG LLAVERIA · Médico Psiquiatra
  • Joan RAMÍREZ SÁNCHEZ · Terapeuta
  • Félix NEVADO FERNÁNDEZ · Monitor
  • Javier CORTADA GARCÍA · Monitor
  • Isabel GIL CEBRIÁN · Administrativa

Contacte con nosotros sin compromiso, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios
1ª VISITA GRATUITA

Centro de Tratamiento Psicológico en Barcelona

Call Now Button