Adicción al Tabaco

Tratamiento de la Adicción al Tabaco en Barcelona

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de enfermedad, discapacidad y mortalidad en España.
adiccion tabaco barcelona

En nuestro centro ofrecemos terapia de grupo monotemática para la adicción al tabaco de carácter semanal.

Cómo actúa el Tabaco

Los cigarrillos y otras formas de tabaco, incluyendo los cigarros o puros, el tabaco para pipas, el tabaco en polvo y el tabaco de mascar, contienen nicotina.

Tratamiento adiccion al tabacoLa nicotina es una droga adictiva que se absorbe fácilmente dentro del torrente sanguíneo al mascar, inhalar o fumar un producto de tabaco. La nicotina activa la liberación de adrenalina, que estimula el sistema nervioso central y aumenta la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardiaca.

Cuando una persona adicta a la nicotina trata de dejar el hábito, experimenta los síntomas del síndrome de abstinencia, entre ellos, un deseo vehemente por el tabaco, irritabilidad, dificultad para prestar atención, sueño perturbado y aumento de apetito.

Hay tratamientos que pueden ayudar a los fumadores a controlar estos síntomas y mejorar la probabilidad de que dejen el hábito.

SinConsumir y Programas para Adicciones

logo sinconsumir

Hemos creado una web especializada en adicciones llamada SINCONSUMIR. En la página web www.SinConsumir.com ofrecemos información sobre el tratamiento para las adicciones, sobre las fases necesarias para un tratamiento eficaz, desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción, así como su seguimiento psicoterapéutico. En esta web encontrará información detallada de los efectos de las sustancias, riesgos derivados de su consumo y sus consecuencias orgánicas y mentales. También encontrará información de las adiciones comportamentales, sus conductas y su tratamiento.

Programas para adicciones

En los siguientes archivos PDF descargables encontrará información sobre nuestros programas de adiciones:

Programa de Adicciones de Comportamiento

Programa Tratamiento del Comportamiento Adictivo

Programa de Adicción al Tabaco

Programa Tratamiento Adicción al Tabaco

Programa de Adicciones a Sustancias

Tratamiento de Adicciones a Sustancias

Equipo profesional

Equipo profesional Psicologia Especializada
  • Manuel COLOMER GUILERA · Director y Psicoterapeuta
  • Elisabeth BORREGUERO COSTA · Psicóloga y Responsable terapeútica