Adicción al Juego – Ludopatía

Tratamiento de la Adicción al Juego -Ludopatía en Barcelona

La adicción al juego o ludopatía es una de las adicciones más conocidas, con mayor prevalencia y es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud. La adicción al juego está también muy asociada con las adicciones a las drogas, debido a la asociación que existe entre el consumo de alcohol, la cocaína y el juego. La adicción al juego o ludopatía se enmarca dentro de los trastornos adictivos de comportamiento.

La adicción al juego o ludopatía también se denomina juego patológico por la incapacidad del jugador de controlarse y por la interferencia que produce este juego en áreas significativas de la vida del sujeto.

adiccion juego barcelona

En nuestro centro ofrecemos terapia de grupo monotemática para la adicción al Juego Patológico (o ludopatía) y al trading de Criptomonedas de carácter semanal.

Características de la Adicción al Juego o Ludopatía

Se considera que una persona es adicta al juego (ludópata) cuando cumple por lo menos con 4 de los síntomas identificados a continuación, dentro de un período de 12 meses, junto con «la conducta de juego problemática persistente y recurrente»:

  • Necesidad de jugar más dinero para conseguir la excitación deseada.
  • Se siente nervioso o irritable cuando intenta reducir o parar el juego.
  • Esfuerzos repetidos sin éxito para cortar, reducir o abandonar el juego.
  • Mente ocupada en las apuestas (reviviendo en imaginación experiencias anteriores de juego, planificando y pensando en otras jugadas, o en cómo obtener dinero para continuar jugando).
  • Apuesta cuando está en desasosiego (deprimido, culpable o ansioso).
  • Después de perder, juega para ganar más.
  • Miente para ocultar el grado de implicación en el juego.
  • Pone en peligro o pierde relaciones importantes, empleo, carrera académica o profesional, a causa del juego. Cuenta con los demás para que le den dinero para aliviar su desesperada situación .

Tratamiento de la Adicción al Juego o Ludopatía

El tratamiento básico de la ludopatía es psicológico y busca la abstinencia completa del juego, modificando tanto a la persona como a su entorno, de forma que no se le permita jugar. Con menor frecuencia se trabaja con el objetivo de juego controlado (jugar de forma adecuada).

SinConsumir y Programas para Adicciones

logo sinconsumir

Hemos creado una web especializada en adicciones llamada SINCONSUMIR. En la página web www.SinConsumir.com ofrecemos información sobre el tratamiento para las adicciones, sobre las fases necesarias para un tratamiento eficaz, desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción, así como su seguimiento psicoterapéutico. En esta web encontrará información detallada de los efectos de las sustancias, riesgos derivados de su consumo y sus consecuencias orgánicas y mentales. También encontrará información de las adiciones comportamentales, sus conductas y su tratamiento.

Programas para adicciones

En los siguientes archivos PDF descargables encontrará información sobre nuestros programas de adiciones:

Programa de Adicciones de Comportamiento

Programa Tratamiento del Comportamiento Adictivo

Programa de Adicción al Tabaco

Programa Tratamiento Adicción al Tabaco

Programa de Adicciones a Sustancias

Tratamiento de Adicciones a Sustancias

Equipo profesional

Equipo profesional Psicologia Especializada
  • Manuel COLOMER GUILERA · Director y Psicoterapeuta
  • Elisabeth BORREGUERO COSTA · Psicóloga y Responsable terapeútica
  • Jaume ROIG LLAVERIA · Médico Psiquiatra
  • Queralt VILANÓ BALAGUER · Psicóloga
  • Eva ORTEGA TORRES · Terapeuta
  • Félix NEVADO FERNÁNDEZ · Monitor
  • Javier CORTADA GARCÍA · Monitor
  • Isabel GIL CEBRIÁN · Administrativa

Contacte con nosotros sin compromiso, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios
1ª VISITA GRATUITA

Centro de Tratamiento Psicológico en Barcelona

Tags: juego, juego patológico, adicción al juego, adicción juego patológico, ludopatía, barcelona, tratamiento, tratamiento juego patológico barcelona, tratamiento ludopatía barcelona, tratamiento en barcelona, tratamiento adicción al juego patológico barcelona, problemas con el juego en barcelona

Call Now Button