Adicción al Alcohol – Alcoholismo

Tratamiento de la Adicción al Alcohol – Alcoholismo en Barcelona

El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales de la persona afectada. Afecta a la capacidad de autocontrol del alcohólico, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante.

El alcoholismo es una enfermedad compleja que se caracteriza por el deseo, la búsqueda y el consumo compulsivos de forma no controlada del alcohol, y que se repite a pesar de las consecuencias adversas y graves que resultan a nivel eprsonal y familiar.

adiccion alcohol barcelona

En nuestro centro ofrecemos terapia de grupo monotemática para la adicción al Alcohol y a otras sustancias adictivas de carácter semanal.

Tratamiento de la Adicción al Alcohol – Alcoholismo

Aunque el camino del alcoholismo comienza con el acto voluntario de tomar alcohol, con el tiempo queda comprometida la habilidad de la persona para poder decidir no consumirlo, y la búsqueda y el consumo del alcohol se vuelven compulsivos. Puesto que la adicción al alcohol es una enfermedad crónica, las personas simplemente no pueden dejar de consumir por unos días y curarse.

Dado que el abuso del alcohol tiene tantas dimensiones y altera tantos aspectos de la vida de una persona, el tratamiento del alcoholismo no es sencillo. Los programas eficaces de tratamiento de la adicción al alcohol suelen incorporar muchos componentes, cada uno dirigido a un aspecto particular de la enfermedad y sus consecuencias.

El tratamiento de alcoholismo debe ayudar al paciente a dejar de usar el alcohol, a mantener un estilo de vida libre de él y a lograr un funcionamiento normal en la familia, el trabajo y la sociedad.

La mayoría de los pacientes necesitan cuidados a largo plazo de tratamiento para lograr la verdadera meta de la abstinencia continuada y la recuperación de la vida normalizada.

SinConsumir y Programas para Adicciones

logo sinconsumir

Hemos creado una web especializada en adicciones llamada SINCONSUMIR. En la página web www.SinConsumir.com ofrecemos información sobre el tratamiento para las adicciones, sobre las fases necesarias para un tratamiento eficaz, desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción, así como su seguimiento psicoterapéutico. En esta web encontrará información detallada de los efectos de las sustancias, riesgos derivados de su consumo y sus consecuencias orgánicas y mentales. También encontrará información de las adiciones comportamentales, sus conductas y su tratamiento.

Programas para adicciones

En los siguientes archivos PDF descargables encontrará información sobre nuestros programas de adiciones:

Programa de Adicciones de Comportamiento

Programa Tratamiento del Comportamiento Adictivo

Programa de Adicción al Tabaco

Programa Tratamiento Adicción al Tabaco

Programa de Adicciones a Sustancias

Tratamiento de Adicciones a Sustancias

Equipo profesional

Equipo profesional Psicologia Especializada
  • Manuel COLOMER GUILERA · Director y Psicoterapeuta
  • Sira DÍAZ MORÁN · Psicóloga · Doctorada en Psiquiatría y Psicología
  • Jaume ROIG LLAVERIA · Médico Psiquiatra
  • Joan RAMÍREZ SÁNCHEZ · Terapeuta
  • Félix NEVADO FERNÁNDEZ · Monitor
  • Javier CORTADA GARCÍA · Monitor
  • Isabel GIL CEBRIÁN · Administrativa

Contacte con nosotros sin compromiso, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios
1ª VISITA GRATUITA

Centro de Tratamiento Psicológico en Barcelona

Tags: alcohol, alcoholismo, barcelona, tratamiento, tratamiento adición alcohol, tratamiento alcoholismo barcelona, ingesta compulsiva de alcohol, tratamiento en barcelona, adición alcohol, problemas con el alcohol barcelona
Call Now Button