Adicción al Móvil y a Internet

Tratamiento de la Adicción al Móvil, a Internet y a Nuevas Tecnologías en Barcelona

El término NUEVAS TECNOLOGIAS hace referencia a los nuevos medios que van desde internet, ordenador, pasando por los videojuegos y, por supuesto, los teléfonos móviles o smartphones. Es decir, son tecnologías que están en torno las telecomunicaciones, informática y los audiovisuales. La adicción al Móvil, a Internet y a las Nuevas Tecnologías se enmarca dentro de los trastornos adictivos de comportamiento.

Por lo tanto incluimos aquí todas las adicciones siguientes:

  • Adicción al Teléfono Móvil
  • Adicción a las Redes Sociales
  • Adicción a los Videojuegos
  • Adicción a Internet
  • Adicción a la Televisión
adiccion internet movil tecnologias barcelona
Los estudios realizados hasta la fecha sugieren que no existe un usuario problemático prototípico de Internet, aunque sí se puede hablar de una población riesgo, especialmente adolescentes y jóvenes, que quedan “enganchados” a las Redes Sociales, WhatsApp, juegos interactivos…

Algunos de estos jóvenes pueden sentirse solos y el uso de la red como instrumento de comunicación podría tener como causa final conseguir relacionarse con otros en una circunstancia de relativa seguridad personal (anónima, sin exponerse físicamente). Lo curioso es que, según parece, un mayor uso de Internet se encuentra asociado con una reducción de la comunicación con la familia, con una minoración del círculo de amistades y con un incremento en los niveles de depresión y de soledad de los usuarios, lo que ha llegado a bautizar como “la paradoja de Internet”.

Modalidades de abuso

  • Relaciones por Internet. Las Redes Sociales son ambientes interactivos que proporcionan apoyo, seguridad, aceptación y sensación de pertenencia a un grupo. “Los amigos por Internet” rápidamente se vuelven muy importantes a expensas de las relaciones con la familia y de los amigos de la vida real.
  • Juegos interactivos. Además del claro componente social (establecer nuevas relaciones), tienen un componente de fantasía, como es el crear virtualmente caracterizaciones de sí mismos.
  • Adicción cibersexual. Favorecida por el fácil acceso a millones de lugares, disponible las 24 horas del día y gratuitos, y donde el anonimato es fundamental. Estas aplicaciones permiten al usuario elegir la fantasía sexual que le apetezca con solo pulsar un botón.
  • Sobrecarga de información. Crea un nuevo tipo de comportamiento compulsivo, cuando el sujeto pasa cada vez mayor cantidad de tiempo buscando y recogiendo datos en la web y organizando información (descarga de música, películas).

SinConsumir y Programas para Adicciones

logo sinconsumir

Hemos creado una web especializada en adicciones llamada SINCONSUMIR. En la página web www.SinConsumir.com ofrecemos información sobre el tratamiento para las adicciones, sobre las fases necesarias para un tratamiento eficaz, desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción, así como su seguimiento psicoterapéutico. En esta web encontrará información detallada de los efectos de las sustancias, riesgos derivados de su consumo y sus consecuencias orgánicas y mentales. También encontrará información de las adiciones comportamentales, sus conductas y su tratamiento.

Programas para adicciones

En los siguientes archivos PDF descargables encontrará información sobre nuestros programas de adicciones:

Programa de Adicciones de Comportamiento

Programa de Adicción al Tabaco

Programa de Adicciones a Sustancias

Equipo profesional

  • Manuel COLOMER GUILERA · Director y Psicoterapeuta
  • Sira DÍAZ MORÁN · Psicóloga · Doctorada en Psiquiatría y Psicología
  • Jaume ROIG LLAVERIA · Médico Psiquiatra
  • Joan RAMÍREZ SÁNCHEZ · Terapeuta
  • Félix NEVADO FERNÁNDEZ · Monitor
  • Javier CORTADA GARCÍA · Monitor
  • Isabel GIL CEBRIÁN · Administrativa

Contacte con nosotros sin compromiso, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios
1ª VISITA GRATUITA

Centro de Tratamiento Psicológico en Barcelona

Call Now Button