Terapias de Grupo

La terapia de grupo en el tratamiento se complementa siempre con la psicoterapia individual, la terapia individual con el terapeuta para el acompañamiento y la visita con el médico psiquiatra para la prescripción y supervisión de la medicación si ésta fuera necesaria.

La terapia de grupo es estrictamente confidencial para todos los miembros que la componen.

La terapia de grupo, motor del tratamiento, permite al individuo recuperarse para resistir el impulso hacia la reiteración del comportamiento adictivo mediante un nuevo cambio de estilo de vida y desarrollar beneficiosas habilidades personales, familiares, sociales y profesionales. La motivación y los nuevos hábitos para mantenerse recuperado y estable son metas a corto plazo para cada sesión.

Es un continuo trabajo para romper la negación, el autoengaño, iniciar un proceso de deshabituación, prevención de riesgos de recaída y control de los impulsos. Por otra parte, se produce el efecto espejo con los distintos usuarios identificándose en situaciones, emociones y sentimientos produciendo un apoyo motivador para el cambio deseado.

Terapias de Grupo semanales para:

  • Dejar el tabaco.
  • Dejar el juego. Dejar de jugar. Adicción al juego o ludopatía.
  • Dejar el alcohol y otras drogas. Dejar la cocaína.

Póngase en contacto con nosotros