La sensación de recompensa y bienestar puede tapar un vacío emocional que puede ser preocupante, corriendo, andando, nadando, en bicicleta, horas en el gimnasio, jugando al golf o al tenis para poner algunos ejemplos.

Sin embargo, se dan casos en los que las personas desarrollan una adicción al ejercicio relacionada con la sensación de recompensa y bienestar que les genera el deporte.

Esta sensación deriva de la liberación de endorfinas y dopamina, como pasa con otras drogas sintéticas, que en exceso pueden crear adicción.

Normalmente las personas con vigorexia suelen estar acomplejados por su estado físico y su cuerpo, y tienen muy baja autoestima. En este sentido se le ha asemejado muchas veces a otras enfermedades como la anorexia o la bulimia. Para tratarlo bien, primero hay que tratar psicológicamente estos aspectos, y los familiares y amigos tienen un papel determinante en todo este proceso

  • 1. SENSACIÓN DE RECOMPENSA El sujeto se siente ligado a la sensación de reompensa y bienestar que le genera el ejercicio.
  • 2. BAJA AUTOESTIMA Las persona vigoréxicas suelen estar aomplejados por su estado físico y la acompañan con una baja autoestima.
  • 3. RELACIÓN CON ANOREXIA Y BULIMIA Los comportamientos psicológicos son similares a los relacionados con trastornos como la anorexia y la bulimia.

Póngase en contacto con nosotros