Adicción al Alcohol – Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad compleja que se caracteriza por el deseo, la búsqueda y el consumo compulsivos de forma no controlada del alcohol que se repite a pesar de las consecuencias adversas y graves que resultan.

Cómo actúa el Alcohol:

Si bien el camino del alcoholismo comienza con el acto voluntario de tomar la sustancia, con el tiempo queda comprometida la habilidad de la persona para poder decidir no consumirlo, y la búsqueda y el consumo del alcohol se vuelven compulsivos.

Con el tiempo queda comprometida la habilidad de la persona para poder decidir no consumirlo.

Esta conducta es en gran parte el resultado de los efectos del uso y abuso continuado de la función cerebral al alcohol. La adicción es una enfermedad del cerebro que afecta múltiples circuitos cerebrales, entre ellos los relacionados con la gratificación y la motivación, el aprendizaje y la memoria, y el control de las inhibiciones sobre el comportamiento.

Dado que el abuso del alcohol tiene tantas dimensiones y altera tantos aspectos de la vida de una persona, el tratamiento no es sencillo. Los programas eficaces de tratamiento suelen incorporar muchos componentes, cada uno dirigido a un aspecto particular de la enfermedad y sus consecuencias.

El tratamiento de alcoholismo debe ayudar al paciente a dejar de usar el alcohol, a mantener un estilo de vida libre de él y a lograr un funcionamiento normal en la familia, el trabajo y la sociedad.

Puesto que típicamente la adicción es una enfermedad crónica, las personas simplemente no pueden dejar de consumir por unos días y curarse

La mayoría de los pacientes necesitan cuidados a largo plazo de tratamiento para lograr la verdadera meta de la abstinencia continuada y la recuperación de la vida normalizada.

Póngase en contacto con nosotros